Presentación pública BRN

Taula presidencial_01_130907

 

Miércoles 07 de septiembre tuvo lugar la presentación pública de la Fundación BRN (Barcelona Red respiratoria) en un acto celebrado en el Salón de los Sans Palace presidido por el Honorable Sr. Robert. Boi Ruiz García, Ministro de Salud de la Generalitat de Cataluña y ha asistido a la señora Cristina Iniesta delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona.

Dr.. Alvar Agustí, BRN Presidente y Director del Instituto Clínico de Tórax Hospital Clínic de Barcelona, presentó a los asistentes señalaron que la Fundación BRN fue creado con la misión de promover y acelerar la investigación y la innovación en la salud respiratoria con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y la población general.

BRN es una organización privada sin fines de lucro creada a través de una alianza estratégica entre los investigadores de los hospitales y centros de investigación, la industria farmacéutica y los intereses de la sociedad civil en la salud respiratoria y es la primera fundación de su tipo que existe en Europa. Nacido en 2012 con el objetivo de promover Barcelona como un grupo de referencia internacional en la investigación y la innovación en la salud respiratoria.

El principal reto que plantea BRN es promover la salud pulmonar y combatir las enfermedades de pulmón, actuando como un catalizador para lograr sinergias, explorar oportunidades de colaboración y generar recursos para la promoción de proyectos de investigación en colaboración de la excelencia excelencia y aumentar la transferencia de los avances científicos a la práctica clínica.

La fecha fue elegida para coincidir con la apertura de la conferencia internacional de eventos ERS 2013 se celebró en Barcelona del 7 al 11 de septiembre y contará con los líderes mundiales en la investigación sobre la salud respiratoria. Tenga en cuenta que Barcelona tiene una larga tradición en el campo de la salud respiratoria científica, una red de centros universitarios de excelencia y un negocio sólido.

 

 

Deixeu un comentari

Choose your language